Billy Álvarez rompe el silencio sobre Cruz Azul: «No he querido ver los partidos… tan débil»
El ex directivo celeste habló del mal momento del equipo
Billy Álvarez estuvo al frente de Cruz Azul 30 años hasta que tuvo que dejar la institución por líos legales.
Desde esos problemas con la justicia había estado alejado de los medios, pero reapareció en una entrevista con David Faitelson.
En la conversación, el ex directivo celeste lamenta el mal momento del equipo, una situación que considera no se vio durante su gestión.
«No he podido ni he querido ver los partidos, pero lo que es inevitable es ver la tabla de clasificación y ahí sí los números no mienten y ese desequilibrio de líneas que hay entre defensiva, la creatividad de media cancha o el apuntalamiento en la delantera, hay mucho desequilibrio.
«No se puede tener un equipo, sí perdiendo finales en momentos en la que la afición se ilusiona tanto, pero nunca siendo tan débil o cayendo por marcadores escandalosos y que teniendo un plantel que logró un título y que se forjó en casi cuatro años, en menos de ocho meses se vayan 13 jugadores, no se puede deshacer un equipo cuando lo más importante es conservar una columna vertebral, dijo en la entrevista.
Guillermo Álvarez también señaló que los problemas de La Máquina están más allá de la cancha.
«También hay que ver los aspectos financieros, administrativos, de recursos humanos del club, que se tenga gente capacitada, no nada más con el objeto de echarle ganas, es echarle conocimientos y sobre todo respetar a la persona, a los jugadores».
Además negó que haya vendido partidos para que Cruz Azul perdiera, como se dijo en una eliminación a manos de Pumas en una semifinales cuando tenían tres goles de ventaja en el marcador.
«Lamentablemente que como duele contra Pumas, después se hable y se quiera correr a varios porque supuestamente se habían vendido. Qué forma y qué fácil calumniar a las personas simplemente teniendo una declaración tronante, que eso es lo que les gusta a algunos medios: tronar, explotar para poder vender», expuso Álvarez.